Llámanos o escríbenos: 948 303 325 - info@alberriozar.com

Ahorrar energía - Aislamiento térmico Pamplona

Si no queremos gastar tanto en calefacción, el elemento más importante por donde se nos escapa el calor es la ventana.

Podemos aumentar la eficiencia energética de nuestra vivienda mediante la optimización de recursos, y esto se consigue cambiando nuestra carpintería exterior. Llegaremos a mayor grado de confort que anteriormente con menos consumo y a la vez cuidamos el medio ambiente. 

A la hora de aislar térmicamente una vivienda por medio de la carpintería exterior, concurren tres elementos principales: unas ventanas de aluminio que aíslen, con una buena rotura de puente térmico (RPT), un vidrio que nos transmita temperatura (bajo-emisivo) y una correcta instalación de  ventana aislándola de la fachada y sin mantener contactos directos con la obra.

La base es una carpintería con RPT, que lo que consigue es separar el aluminio exterior, el que da a la calle, del interior, no transmitiendo la temperatura externa (por ejemplo: las series UNNOTHERMIC o SOLEAL de Technal) y colocar un vidrio bajo-emisivo que nos ayuda a mantener la temperatura, no dejando escapar la calefacción, como sería, por ejemplo, un vidrio de composición 6/14/4bajo-emisivo, donde tendríamos un vidrio de 6 mm., una buena cámara de aire de 14 mm., y para proteger más, un vidrio tratado de 4 mm. que no emite temperatura, no transmite. Para mejorar las prestaciones se le puede inyectar gas argón a la cámara en vez de aire.

Para poder aislarnos de los rayos directos del sol, que según la orientación de la ventana en verano nos provoca un efecto invernadero en nuestra vivienda, existe un vidrio que aparte de ser bajo-emisivo, tiene un tratamiento de control solar que evita el calentamiento excesivo de la vivienda por la acción directa del sol, dejando pasar su luz.

Productos para el aislamiento térmico

Unno Thermic
La ventana de confianza
Lumeal
La corredera Mínimal
Soleal FY 65
La ventana universal

Trabajamos con Technal y formamos parte de la Red Aluminier Technal

Technal - The world looks better
Aluminier Technal